Machu Picchu, ¿en Tren o Caminando?

Machu Picchu, ¿en Tren o Caminando?

Machu Picchu, una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, posee una gran riqueza cultural y arquitectónica inca, un sinfín de títulos culturales y naturales debido a su ecosistema y está ubicado en la cima de una montaña; un desafío arquitectónico que lograron conquistar los incas.

Machu Picchu es una ciudad de piedra, construida por los Incas alrededor del siglo XV y situada a 2,360 m.s.n.m. La ciudad inca está rodeada de templos, andenes y canales de agua, construida en lo más alto de una montaña y su construcción fue edificada con grandes bloques de piedra unidas entre sí, sin el uso de amalgama. Se encuentra a 130 km de la ciudad del Cusco y desde que el explorador Hiram Bingham la dio a conocer al mundo en 1911, ha recibido muchos títulos y reconocimientos.

Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

Esta Maravilla del Mundo Moderno está en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación “Santuario histórico de Machu Picchu”. El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como “una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno” en una ceremonia realizada en Lisboa (Portugal), que contó con la participación de cien millones de votantes en el mundo entero. Y fue elegida como “La principal atracción turística del mundo 2017”

Debido a todo lo antes mencionado y más, la ciudadela inca es visitada a diario por demasiados turistas nacionales y extranjeros, pero una vez resuelto que realizaremos el tour a Machu Picchu salta la pregunta ¿Cómo realizar la visita a la ciudadela de Machu Picchu? o ¿En qué?

Sabemos ya que existen muchas rutas para visitar la ciudadela de Machu Picchu, dentro de ellas resolvemos las dos únicas opciones: caminando o en tren.

CAMINANDO:

Las rutas que podemos realizar caminando son las diferentes caminatas que nos ofrecen los diferentes operadores de turismo y también que podríamos realizarlas por cuenta propia; sin duda una aventura que nos permitirá conectarnos de mejor manera con la naturaleza además de ser más económica, aquí las rutas que podemos realizar caminando:

Realizar el tour a Camino Inca:

Este es el trekking a Machu Picchu más famoso, respetado y admirado por los excursionistas debido a que logra combinar varios climas, paisajes impresionantes e inolvidables de la Cordillera de Vilcabamba acompañados de las ruinas centenarias y ancestrales. El hecho de recorrer este ancestral sendero hará que usted se lleve una de las experiencias más impresionantes en su vida. Debido a su belleza, esta caminata es la preferida por los viajeros, teniendo que ser solicitada con 5 a 6 meses de anticipación (se requiere un permiso que tiene cupos limitados por día).

El tour Camino Inca recorre 42 kilómetros de selva y montañas, llegando a una altura máxima de 4200 msnm y visitando algunos complejos arqueológicos como Patallacta, las ruinas de Wiñay Wayna y, por supuesto, la Maravilla del Mundo, Machu Picchu.

EN TREN:

La manera más rápida, eficaz y segura para viajar desde la ciudad de Cusco a Machu Picchu es en tren y para conseguir un ticket de tren lo más importante es reservar el boleto con semanas de anticipación. Para esto deberá ingresar a la página web oficial de Perú Rail o Inca Rail,  después de completar su información personal puede efectuar el pago en línea.

Existe 112 kilómetros de distancia entre la ciudad del Cusco y la estación de Puente Ruinas o Machu Picchu pueblo, por vía férrea y estas son las estaciones de tren:

Estaciones de ida:

  • Poroy (a 20 minutos de Cusco)
  • Ollantaytambo (a 2 horas de Cusco)
  • Urubamba (a 1 hora y media de Cusco)

Estación de retorno:

  • Aguas Calientes o Machu Picchu Pueblo (es la única estación de retorno)

Machu Picchu pueblo que es también conocido como el pueblo de Aguas Calientes, se trata del pueblo ubicado al pie del Santuario Histórico, es el último punto de llegada del tren, antes de subir hasta la puerta de ingreso de la Ciudadela Inca.

Podemos aprender de mejor manera y leer mas acerca del tema en: ¿cómo comprar el ticket de tren para llegar a Machu Picchu?

No hay excusa para no realizar el tour a Machu Picchu, visitar esta maravillosa ciudadela inca de cualquiera de las 02 formas (caminando o en tren) es sin duda una de las mejores decisiones de viaje que tomaremos, algunas personas creen que hace falta ahorrar mucho dinero para llegar hasta esta Maravilla del Mundo, pero nos damos cuenta que existen diversas maneras de conocer este lugar reduciendo los gastos.

Es obvio que una magna maravilla como Machu Picchu debido a su ancestralidad posea estas rutas de acceso y que estas sean fascinantes y atrayentes, podemos quedarnos con el agrado de que cuando realicemos cualquier tour a Machu Picchu nuestra satisfacción será inconmensurable.

Para realizar el tour a Machu Picchu contacte con Waman Adventures, una empresa que se preocupa por brindar el mejor de los servicios a sus pasajeros y hace que su estadía y visita a distintos centros arqueológicos a lo largo del territorio nacional sea lo más agradable, seguro y confortable posible.

NOSOTROS

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

Somos una agencia de viajes con más de 30 años de experiencia brindando servicios turísticos en Puno y Cusco, contamos con un equipo de profesionales que son los mejores en su especialidad, ya sea de conducir, guiar u organizar.

Tratamos a nuestros clientes con dedicación y hacemos todo lo posible para que tengan experiencias únicas y memorables en nuestro país.

Después de cada viaje que organizamos, nuestros clientes siempre regresan a sus países satisfechos por los hermosos lugares turísticos a los que los guiamos, por el excelente servicio y por la atención personalizada que les brindamos.

Basamos nuestros servicios en Munay, Llancay y Yachay (servicio, amor y sabiduría) como nuestros antiguos padres basaron sus vidas.

Con Kontiki Tours tendrá seguridad, confianza y atención personalizada, con las garantías que ustedes nuestros clients se merecen.

Feliz de estar al servicio de ustedes, Hijos del Sol.

¡Ven con nosotros, te estaremos esperando!

Somos los mejores!